Tuesday, October 13, 2009

Por amor al juego - Post temporada de baseball - Segunda Parte

Boston, Massachusetts -  Octubre 6, 2008; cuarto juego ALDS - Medias Rojas de Boston vs. Angelinos de Anahaim


Es lunes de Octubre, lunes de serie divisional, lunes de baseball, lunes de medias rojas en Fenway. Para la historia, los angelinos no se dejaron barrer, puede significar un retorno que inyecta lo que hace falta para retomar las riendas y completar el trabajo. Caballo que alcanza gana, no dice el dicho? Pero es Fenway.. es Boston… todo es posible… tienes que creer.

Esta vez estoy en Boston aun, pero no en Fenway. Democráticamente viendo el juego en televisión, pero en Boston. A la distancia pero cerca, viviendo minuto a minuto cada jugada con mi media roja de cabecera, el responsable de mi pasión, el creador de este pequeño demonio que se apodera de parte de mi de abril a octubre cada año. Bendito internet. El juego empieza, Lester lanzando por Boston; Lester, un novato que se ha convertido en leyenda temprana; Lester, el gladiador ganador de grandes batallas, sangre fría y enfoque total, rango inmenso de tiros guardados bajo la manga; joven noble y valeroso que reconoce a Tek, mi buen Varitek, capitán de capitanes, como elemento indiscutiblemente clave para guiarlo en cada juego.
Lester tirando como el próximo Glavin; Lester tirando como un joven Madoux; Lester tirando como LESTER. Lleva el juego hasta la séptima entrada, prácticamente perfecto – Boston esta arriba; por un gesto en su cara se le reconoce su labor terminada, por lo que continua la batalla Masters – Masterson, quien es relevista pero tiene una puerta abierta para ser abridor la próxima temporada. Masters permite que el juego se empate, aquí viene el hoyo en el estomago, la desesperación, la critica, el no querer (o poder) seguir viendo; pero tienes que creer… y entonces, bateador contrario se cuadra para toque sorpresa fallido, corredor en tercera empieza carrera a home y viene la experiencia con careta, mascota y rodilleras – Tek pelota en mano lo sorprende y saca el out mas importante de la serie divisional al alcanzarlo antes de volver a tercera – toque y queda. No hay reclamo que valga. Fenway se desborda, la máquina se prende y es en ese momento que lo supe: Boston no puede perder. Cierran entrada y viene Boston a batear para la novena baja – se repite la historia: hit sencillo pone hombre, a Bay, en primera, sacrificio que lo avanza a segunda y después de un cuasi hit que fue robado espectacularmente por Teixeira, viene otro joven revelación a sorprender con hit largo que le permite al ex pirata en su primera postemporada llegar barrido a home – Bay llega a salvo y medias rojas pasan a serie de campeonato! …Tienes que creer!!!

Continuará... ya en playoffs.

No comments:

Post a Comment

We love your feedback! Gracias por dejar sus comentarios.