Sunday, October 25, 2009

Por amor al juego - Post temporada de baseball - Cuarta Parte

Boston, Mass. 11 de Octubre, 2008

Sábado, segundo juego en St. Petersbugo; Kazmir pitchando por Rays, mismo que fue acribillado por los Red Sox en el juego del 15 de septiembre. Primera entrada y Boston se pone a la delantera con 2 carreras, mismas que empatan los Rays casi de inmediato gracias a un home run de Evan Longoria. Beckett pitchando por Boston. Nada para nadie. Viene a batear el caballito, mi buen Pedroia con su arma infalible, su espíritu de hierro; y así, sin más ni mas, home run por el centro de Tropicana Field; home run como los grandes; Boston arriba por una carrera. Pero Rays no están para conceder, Upton le devuelve el favor a Pedroia para volver a empatar el juego; llega Longoria bateando un hit doble que convierte en carrera, ya con dos outs. Beckett intenta recuperar la cordura y revira a primera para sacar el tercer out. Tit for tat, medias rojas, tit for tat.


Floyd la manda hasta el otro lado de la barda, a pesar de todos los intentos de Coco por robarle el alma a esa pelota. Los Rays han despertado y es peligroso; pero esto es baseball, se vive y se llora entrada tras entrada porque el juego no se acaba, hasta que se acaba. Tit for tat, Rays, Tit for tat: Pedroia devolviendo mal con mal y repitiendo en un mismo juego la hazaña; esta actuación la esperaríamos de un Big Papi, cuya única labor es esa, batear. Pero Pedroia esta acaparando funciones y llevando el juego a solo 1 carrera abajo con un segundo home run, dejándole el camino a Yooouuuukk que empata el juego con otro batazo del mismo calibre y con el mismo resultado; llega Bay y completa la trifecta- este juego se esta convirtiendo en un rally de exhibición, un juego por demás cerrado ya que ninguno de los dos va a conceder.

1:39AM – 5 hrs y 27 minutos – Rays ganan. La serie regresa a Boston prácticamente como empezó – nada para nadie, 1-1; resultado que refleja el enfrentamiento de hoy – nada para nadie, Rays vs Medias Rojas, duelo de igual a igual.

St.Joseph, Michigan, 13 de Octubre, 2008

Primer juego de playoff en Fenway - La colisión fue fuerte, pero Tek puede con eso y mas; la red de su guante es para eso: mantener la bola donde debe y sacar el out que puede marca el regreso de los red sox para recuperar terreno, todo lo que un equipo como los medias rojas necesita es una jugada que ponga en charola los tamaños que cada uno del equipo tiene. Solo que ahora, los Rays que tampoco son miel sobre hojuelas, toma el out de Varitek como un reto y mandan un home run hasta lo mas alto del monstruo verde – medias rojas, eran cuatro, ahora tienen dos entradas para hacer siete.

Ya estamos en la novena, no tiene buena cara. Quiero pensar que nos gustan los finales dramáticos, al estilo de la temporada 2004; hay quien prefiere trabajar bajo presión, tal vez eso sea; dejar a los Rays tomar la delantera en la serie puede apretar los tornillos que hacen falta para ganar los siguientes tres juegos; o no; tal vez este juego representa dejar ganar a un equipo que tiene mucho que aprender y nada que perder; tal vez este juego es una llamada para aprender a perder y ser media roja en las buenas y en las malas. En alguna ocasión alguien me dijo: cuando veo baseball, empiezo por irle a un equipo y termino yéndole a quien gana. Irle al ganador no tiene magia ni ciencia. Tenemos que estar con aquel que significa algo para ti, a quien en espíritu sientes parte de tu vida, de tu familia, de tus momentos de gloria. Aun cuando ese alguien no vino en su mejor momento y te deja abajo; hay que saber apoyar y seguir en la pelea, que el baseball es humano; y qué fuera del baseball si todo estuviera escrito. Hasta mañana Fenway, con otra oportunidad para ganar.
Continuará...

No comments:

Post a Comment

We love your feedback! Gracias por dejar sus comentarios.